Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Foto
Captura de video

Share:

“5.500 jóvenes becados en ‘Universidad al Barrio’”: Alcalde Pumarejo

La administración distrital avanza en su propósito de brindar herramientas para los jóvenes.

Una tarde llena de música, baile, emoción y mucha energía disfrutaron este jueves, 2.000 estudiantes de ‘Universidad al Barrio’ que aceptaron el llamado del alcalde Jaime Pumarejo para celebrar, en el estadio Elias Chegwin, las oportunidades que les brinda el Distrito en la continuación de su formación hacia la educación superior. 

Tenemos 5.500 jóvenes becados en ‘Universidad al Barrio’, tenemos más de 1.500 jóvenes becados en la EDA, tenemos más de 3.000 en la IUB. Aquí hay 5.500 pelaos que están buscando un mejor futuro y nosotros estamos felices dándoles las herramientas para que puedan seguir soñando”, afirmó el mandatario distrital.

“Aquí hay 2.000 jóvenes que vinieron a tener una tarde de alegría, en la que recuerdan lo duro que ha sido llegar hasta acá. Esta ha sido una tarde para darle gracias a Barranquilla porque con los impuestos de todos los barranquilleros hoy estamos becando a 5.500 jóvenes que están teniendo la oportunidad de tener estudios universitarios cerca a sus casas en un colegio público en las noches. Esta es de las tareas más loables que hacemos con los impuestos de los barranquilleros, y estamos orgullosos de poder decirles a estos jóvenes que se vale soñar”.

En cabeza del mandatario distrital, la Administración distrital avanza en su propósito de brindar herramientas para los jóvenes, destacando el programa UAB, que cumplió 10 años aportando a la revolución educativa que ha transformado el futuro de los jóvenes de Barranquilla.

El gran encuentro de estudiantes de UAB inició con invitados de lujo que mantuvieron a los jóvenes animados y motivados para disfrutar un espacio creado solo para ellos.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que los jóvenes son el presente y el futuro de la ciudad, y que por eso es importante que ellos se reconozcan como agentes de cambio, grandes líderes y protagonistas de Barranquilla.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: